¿Alguien puede imaginar la vida hoy en día sin los móviles? Está claro que los móviles de última generación o smartphones se han convertido en un gadget indispensable en nuestras vidas hasta el punto de que si salimos de casa sin el móvil nuestro día puede convertirse un auténtico calvario. Y esto es porque, lo queramos o no, nos hemos convertido en esclavos del móvil y muchas de las cosas que hacemos a diario giran en torno a él. Por eso un seguro para móvil se hace cada vez más necesario.

¿Por qué es recomendable contratar seguros para móviles?

Entonces, si los móviles se han convertido en algo tan indispensable en nuestras vidas, ¿no creéis que tiene todo el sentido del mundo que los aseguremos ante cualquier percance igual que aseguramos nuestra casa o nuestro coche? En muchas ocasiones contratamos seguros para aparatos o máquinas que utilizamos ocasionalmente, incluidos los coches (aunque estos precisan de un seguro obligatorio para poder circular con ellos) y no caemos en la cuenta de asegurar otros que usamos a diario como los teléfonos móviles, tablets o portátiles, que en muchos casos son nuestra herramienta de trabajo. Un seguro para móvil nos va a ofrecer muchas ventajas. Nosotros las hemos resumido en las 6 razones más importantes para contratar un seguro de móvil.

1. Los móviles son cada vez más costosos. 

La industria de la telefonía móvil es una de las que mueven más dinero hoy en día. En concreto, España es uno de los principales países de la Unión Europea con mayor penetración de teléfonos móviles inteligentes, los llamados “smartphones”. Por ello gran cantidad de marcas tecnológicas se han subido al carro de la innovación en teléfonos móviles y la competencia entre ellas es cada vez más feroz.

Esto hace que los móviles sean cada vez más avanzados, cada vez más parecidos a un portátil que cabe en la palma de la mano y por lo tanto cada vez tienen un mayor coste. Hoy en día ya podemos estar pagando más de 1.000 euros por el último modelo de smartphone de las principales marcas. Estos precios desorbitados hacen que tenga mucho sentido contratar un seguro para Iphone o Samsung, por ejemplo, puesto que si se nos rompe la pantalla por un accidente el arreglo nos puede salir por un ojo de la cara.

 

Normalmente no caemos en la cuenta de la importancia de asegurar aparatos que usamos a diario como los teléfonos móviles, tablets o portátiles.

Seguros Martínez y Cutillas

2. Una carcasa no nos asegura que el móvil no se rompa.

Las carcasas de móviles no cubren totalmente el móvil, de hecho no cubren la parte más frágil del mismo que es la pantalla. La pantalla del móvil es lo que se suele romper más a menudo a causa de una caída. ¿Conoces la “Ley de Murphy”? Pues en el caso de los móviles también se cumple esta ley. Si tu móvil tiene carcasa y se te cae al suelo, ten seguro que caerá sobre la parte de la pantalla y es muy probable que ésta se rompa.

3. La reparación de un móvil inteligente es muy costosa.

Hemos de tener en cuenta que móviles como un Iphone X, Samsung Galaxy S9 o Huawei P20, entre otros, son móviles de gama alta que instalan componentes muy costosos. Uno de los componentes más caros de reparar son las pantallas puesto que en ocasiones montan paneles con más tecnología que algunas televisiones. Por eso, si tenemos la mala suerte de que se nos cae el móvil al suelo y se parte la pantalla la reparación nos va a costar como mínimo unos cientos de euros. Sin embargo, si disponemos de un seguro para smartphone tendremos incluidas tanto la reparación como las piezas.

4. Los seguros para móviles también cubren el robo.

Como comentábamos unas líneas más arriba, los teléfonos móviles son cada vez más caros y por eso son un bien muy preciado para los ladrones. Por ejemplo, sólo en el centro de Madrid se roban unos 30 móviles al día.

Y es que robar un móvil resulta sumamente fácil para los cacos. En multitud de ocasiones los ladrones lo sustraen de las propias manos del dueño o mediante un tirón de bolso. Y también sumamente lucrativo puesto que estos terminales acaban en el mercado negro, incluso fuera de nuestro país.

Los seguros para móviles que cubren el robo o el atraco nos indemnizarán normalmente por el coste venal del aparato. Además también nos cubrirá el abono de las llamadas fraudulentas efectuadas con el teléfono móvil sustraído así como el coste del duplicado de la tarjeta SIM.

4. Un seguro para móvil te cubrirá también daños por líquidos.

Seguro que conoces a alguien (o a lo mejor incluso ya te ha pasado a ti) al que se le estropeó el móvil porque se le cayo un vaso de agua o refresco encima o incluso lo sumergió en el mar o en la piscina por accidente. Si te pasa esto, olvídate de reparar el móvil porque, como dice mi madre, “te va a salir más caro el collar que el galgo”.

Para estos casos es muy aconsejable asegurar el móvil puesto que tendrás incluida la reparación e incluso, en determinadas pólizas la sustitución del móvil por otro nuevo de iguales o similares características.

6. No te quedarás sin móvil durante varios días.

Si se nos rompe el móvil por accidente, lo más normal es que no dispongamos de otro terminal y podamos estar varios días incomunicados. Para evitar esto, la mayoría de las pólizas de seguro de móvil te ofrecen un móvil de sustitución hasta que nos sea reparado y devuelto el terminal asegurado.

¿Aún no te parecen suficientes razones para asegurar tu Iphone, Samsung S9 o cualquier móvil? Asegurar tu smartphone te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza y sobre todo mucho dinero ya que puedes tener un seguro de móvil por menos de 2€ al mes. Si no te lo crees, llámanos al 965 420 670 y te lo contamos.

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre, teléfono y horario de contacto y nosotros te llamamos.

[?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); }?]