SEGUROS DE HOGAR

¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar?

El seguro de hogar sólo es obligatorio si la vivienda está hipotecada puesto que es una garantía que nos va a exigir el banco para poder otorgar el préstamo hipotecario. No obstante, los seguros de hogar son muy recomendables puesto que protegen nuestra casa ante eventuales imprevistos. Con un seguro de hogar protegeremos tanto la vivienda como lo que hay dentro de ella.

Además de proteger nuestra propia casa y todos los muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos que tenemos en ella, el seguro de vivienda también cubre nuestra responsabilidad civil ante terceros, es decir, desperfectos que podamos ocasionar a nuestros vecinos por cualquier problema en nuestro piso o casa, por ejemplo, la rotura de una tubería que genere filtraciones o humedades a un vecino. Por eso, si vives en un piso en comunidad es imprescindible contratar un seguro de hogar que cubra daños que se puedan ocasionar a terceros.

Además de los daños que se puedan producir en la vivienda o que podamos producir a algún vecino, la mayoría de los seguros para el hogar también cubren el robo. Ésta es otra de las razones por las que es tan importante contratar un seguro de hogar.

Para calcular seguros de hogar las compañías de seguros siempre van a tener en cuenta la cantidad que queremos asegurar tanto de continente como de contenido. El continente en un seguro de hogar es la estructura de la vivienda y todo aquello que forme parte de la construcción de la misma (cimientos, paredes, columnas, tejados, instalaciones de agua, electricidad, gas…). El contenido es todo aquello que está dentro de la casa pero no forma parte de su estructura ni de su construcción (muebles, electrodomésticos, cuadros, aparatos elctrónicos, joyas…).

et|icon_percent|

Seguro hogar BÁSICO

El seguro de casa básico está indicado para hogares en los que no hay muchos objetos o mobiliario de valor como segundas residencias y casas de alquiler. Las coberturas son mínimas lo que hace que el precio también sea más bajo.

et|icon_like_alt|

Seguro hogar MULTIRIESGO

El seguro de hogar ideal para tu vivienda habitual. Mayores coberturas que el básico como los daños estéticos o el robo de joyas y objetos de valor. También extiende las garantías del básico en defensa jurídica y asistencia en el hogar.

TU SEGURO DE HOGAR AL MEJOR PRECIO.

Contamos con más de 20 años de experiencia en seguros de hogar lo que nos permite darte el mejor precio con las mejores coberturas en el seguro de tu casa.

Antes ofrecerte cualquiera estudiamos tu caso para encontrar el seguro de hogar que mejor se ajuste a tus necesidades de entre todas las compañías de seguros con las que trabajamos. Todos nuestros seguros para viviendas incluyen las coberturas básicas de incendio, inundaciones y robo además de otras garantías que harán que disfrutes de tu casa con total tranquilidad. Consúltanos y te asesoramos sin compromiso.

VENTAJAS DE CONTRATAR NUESTROS SEGUROS DE HOGAR.

Contratar tu seguro de hogar a través de una correduría de seguros como la nuestra te va a reportar muchas más ventajas que si lo contratar directamente a la compañía de seguros y nunca vas a pagar más por ello.

et|icon_wallet|

El mejor precio en tu seguro de hogar

Siempre vamos a buscar el precio más competitivo entre todas las compañías de seguros con las que trabajamos.

et|icon_chat_alt|w

Asesoramiento personalizado

Contarás desde el primer momento con un trato personalizado. Porque cada cliente es especial y necesita un seguro de hogar específico.

et|countdown_timer_outline|

Tramitamos tu siniestro al momento

Con una simple llamada o un e-mail a nuestro departamento de siniestros te daremos una solución rápida y efectiva.

et|icon_balance|

Siempre de parte de nuestros clientes

Frente a cualquier problema con la compañía de seguros nosotros siempre estaremos de tu parte. Puedes confiar en nosotros.

COBERTURAS DE NUESTROS SEGUROS DE HOGAR.

et|icon_house|

Continente

Daños ocasionados en construcción e instalaciones.

et|icon_cone|

Daños por agua

Tu seguro te cubrirá los daños por inundación o escapes.

et|icon_lock_alt|~

Robo

Incluye tanto el robo del vehículo como el hurto dentro del mismo.

et|icon_download|

Contenido

Mobiliario y equipos eléctricos dentro de la vivienda.

et|icon_like_alt|

Reparación de Daños

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

et|icon_tool|

Daños estéticos

Los que afectan a la estética de la vivienda y el mobiliario de ésta.

et|icon_error-triangle_alt|s

Incendio o explosión

Cubre los daños al 100% por incendio, explosión o rayos.

et|icon_document_alt|h

Responsabilidad Civil

Indemnización por daños ocasionados a terceros

et|accordion_outline|

Roturas

Rotura de lunas, cristales, espejos y aparatos sanitarios.

et|icon_cloud|

Fenómenos atmosféricos

Daños producidos por lluvia, viento, granizo, nieve…

et|icon_error-triangle_alt|s

Asistencia en el hogar

Coberturas para reparaciones de urgencia en la vivienda.

et|icon_balance|

Defensa Jurídica

Defensa penal y reclamación de daños por vía judicial.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Tengo una moto de gran cilindrada que uso de forma ocasional y me parecía que estaba pagando mucho por mi seguro de moto en mi anterior compañía. Busqué opciones por internet y llegué a la web de Seguros MyC, contacté con ellos y en pocos minutos me dieron varias opciones de seguros de moto más baratos que el que tenía que me cobraba por coberturas que no estaba usando.
David Arenas
Seguro de moto en Alicante
Tuve un accidente con mi scooter y ellos se encargaron de todo. La compañía de seguros del coche que dio el golpe no quería hacerse cargo porque decía que yo tenía la culpa. Mi asesor en Seguros MyC me lo tramitó todo reclamando a la otra compañía y al final llegaron a un acuerdo muy beneficioso para mí.
Rocío Delgado
Seguro de moto en Zaragoza
Nunca había contratado ningún seguro con una correduría de seguros porque pensaba que me saldría más caro. Hace un par de años contraté mi seguro de coche con Martínez y Cutillas y no sólo ahorré dinero comparado con el que tenía sino que ellos se preocupan de que no me suba cada año.
Rubén Fernández
Seguro de coche en Alicante

Te informamos de nuestras ofertas en seguros de hogar

Déjanos tu nombre y tu e-mail y podrás recibir todas nuestras promociones y ofertas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE HOGAR.

¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar?

A aquellas personas que tengan una casa o la vayan adquirir, deben saber que, como regla general, la normativa referente al mercado de hipotecas, señala que no es obligatorio contratar un seguro de hogar al suscribir un préstamo con garantía hipotecaria pero sí exige que exista un seguro que cubra los daños que puedan ocasionarse en el inmueble, por lo que el seguro de incendio si es obligatorio para aquellas viviendas que estén suscritas a una hipoteca.

Del mismo modo para aquellas personas que tienen la casa pagada tampoco tienen la obligación de suscribir un seguro de hogar. Pero si es recomendable, en referencia a la responsabilidad civil frente a terceros, es decir, que algún momento es probable que causes daños en otros pisos, teniendo en cuenta el límite de responsabilidad marcado por la póliza y coberturas del seguro.

¿Qué es el continente y el contenido en un seguro de hogar?

El continente es la vivienda en sí, es decir, todos aquellos materiales que son necesarios para la vivienda propiamente dicha, por ejemplo: pilares, vigas, techo, suelo o instalaciones de agua o luz entre otros, es decir los elementos estructurales.

Por otro lado, el contenido es el conjunto de bienes muebles que están dentro de la vivienda, así como objeto de uso personal de alto valor como pueden ser aparatos electrónicos o electrodomésticos, el ajuar, ropa e incluso los bienes comestibles.

¿Qué es un infraseguro?

Un infra seguro es la situación que tiene lugar cuando el valor de la suma asegurada es inferior al valor real del objeto asegurado.

Hay que intentar proteger todo aquello que nos importa como es la vivienda y sobre todo lo que tenemos en el interior, pero de forma correcta. Si en la póliza se refleja un valor inferior a lo que realmente se tiene, cuando tengamos un siniestro nos daremos cuenta que la cuantía que nos van a indemnizar no nos dará para volver a adquirir todas aquellas cosas que nos han sido arrebatas o deterioradas como es el caso del incendio o del robo, por lo que piensa bien cuál va a ser el valor de riesgo que quieres contratar en la póliza del hogar para que en caso de siniestro sea la que aseguradora quien lo asuma.

Si tengo joyas u objetos de mucho valor, ¿debo declararlos?

Es importante saber que los objetos de alto valor no están incluidos en el contenido como tal, sino que hay que especificarlo en póliza, lo cual es recomendable, siempre que supere la cuantía a partir de la cual la compañía entiende que son de alto valor.

Cada Compañía Aseguradora fija una cantidad a partir de la cual son consideramos bienes de valor, la regla general suele ser a partir de 2.000€, además si se pueden guardar facturas o tickets de compra así como su certificado para comprobar la autenticidad, lo cual, permitirá demostrar su compra.

¿Por cuánto capital tengo que asegurar mi vivienda?

El capital contratado tiene que dar cobertura a todos los bienes que tengan carácter de asegurable que tenga en su vivienda, ya sea continente o contenido por el valor que le costaría volver a comprarlos.

Respecto del continente se valora de acuerdo con los metros construidos sin el valor del suelo teniendo en cuenta las calidades de construcción mientras que el contenido es aconsejable realizar un relación de bienes y calcular el valor total.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

En el supuesto de que se produzca un siniestro en la vivienda, hay que actuar de distinta manera según cada caso, por lo que lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para ayudarte y gestionar tu siniestro, para que en caso de que necesite reparación contactar lo antes posible con el reparador y solucionarlo para causarte el menor perjuicio posible.

Si trata de un incendio es recomendable tomas fotografías de cómo ha quedado todo siempre que sea seguro volver a entrar a la vivienda tras las actuaciones de los servicios de emergencias. En caso de robo, es imprescindible acudir a la policía para interponer una denuncia declarando todos los objetos que han sido sustraídos que posteriormente deberás presentar en alguna de nuestras oficinas.

Tengo un perro en mi casa ¿debe figurar en la póliza?

Habrá que atender a las condiciones generales de la póliza de vivienda que hayas contratado, por lo que en caso de que no estés seguro sería recomendable que le echaras un vistazo para ver si incluyen garantías de protección a tu mascota o animal domestico pero no aquellos que son considerados como altamente peligrosos.

Por regla general, los seguros de hogar incluyen a tu mascota para brindar la protección de responsabilidad civil frente a terceros por el hecho de ser propietario del animal de compañía, pero si lo que queremos es proteger a nuestra mascota deberíamos contratar un seguro para mascotas.

¿Debo hacerme un seguro si vivo de alquiler?

No es obligatorio, pero si recomendable porque con la contratación de un seguro de hogar tendrás la tranquilidad de tener cubierto los daños que se puedan ocasionar a los objetos personales que tengas en la vivienda en caso de robo o incendio u otros siniestros. Así como si el mobiliario de la casa es tuyo protegerlo.

SOLICITA PRESUPUESTO.

Déjanos tus datos y te enviaremos SIN COMPROMISO las mejores opciones de seguro de hogar según tus necesidades

Responsable: Correduría de Seguros Martínez y Cutillas S.L.L. | Finalidad: elaborar un presupuesto para tu seguro de hogar y mantener contacto contigo para cualquier duda | Legitimación: tu consentimiento al marcar la casilla «Sí, acepto la política de privacidad» | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered | Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS DE SEGUROS DE HOGAR.

Oficinas Centrales

C/ Manuel Garrigós Alberola, 25
03202 Elche (Alicante)
Tlf. 965 420 670

Prestamos servicio en toda España

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre, teléfono y horario de contacto y nosotros te llamamos.