SEGUROS DE DECESOS

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Los seguros de decesos son quizás los últimos en los que pensamos a la hora de contratar un seguro. Quizás porque a nadie le gusta pensar en el último día de su vida es por lo que el llamado vulgarmente «seguro de los muertos» es en muchas ocasiones la última opción dentro de los seguros familiares. Pero no por esto deja de ser importante y es un seguro que todo el mundo debería plantearse contratarlo en algún momento puesto que ahorraremos dinero y quebraderos de cabeza a nuestros familiares.

Tener contratado un seguro de difuntos nos ayudará con las gestiones y los gastos derivados de un fallecimiento. La póliza de nuestro seguro de decesos también nos servirá para simplificar la burocracia que conlleva el entierro de un ser querido. Además, muchos seguros de defunción llevan incluidas otras coberturas como puede ser la compra del ataúd, la incineración, la preparación del cadáver y la capilla ardiente, la sepultura y el servicio religioso, entre otras.

Incluso algunos seguros de decesos muy completos incluyen la repatriación del cadáver. En el caso de que la persona haya fallecido en un país extranjero el seguro indemnizará a los familiares todos los gastos originados por la repatriación al país de origen.

El coste de un entierro puede llegar en algunas zonas de España a superar los 6.000 euros por lo que haber suscrito con anterioridad un seguro para el entierro nos evitará, sobre todo a nuestros hijos y familiares, un importante gasto sorpresa. Normalmente, un seguro de decesos es un seguro barato que nos va a librar de un gasto adicional en el momento del fallecimiento y va a evitar a nuestros familiares un montón de trámites burocráticos en unos días tan duros.

TU SEGURO DE DECESOS AL MEJOR PRECIO.

Tenemos amplia experiencia en la gestión de seguros de decesos. Te vamos a recomendar el seguro de decesos que mejor se adapte a tu situación familiar y siempre el seguro de decesos más barato del mercado. Trabajamos en toda España y con las mejores compañías: seguros de decesos DKV, Caser, Mapfre, Allianz, Pelayo, Reale Seguros… Comparamos por tí entre todos los seguros de muertos que hay en el mercado para ofrecerte el seguro de fallecimiento más barato y con mejores coberturas. Consúltanos y te ayudamos sin compromiso.

VENTAJAS DE CONTRATAR NUESTROS SEGUROS DE DECESOS.

Te ayudamos a comparar seguros de decesos entre todas las compañías de seguros con las que trabajamos y además te ofrecemos múltiples ventajas con la póliza de tu seguro.

et|icon_wallet|

Mejor precio en tu seguro de decesos

Trabajamos con muchas compañías de seguros y siempre te vamos a ofrecer el mejor seguro con la mejor relación coberturas-precio.

et|icon_chat_alt|w

Atención personalizada

Desde el primer día tendrás asignado un asesor en seguros que te guiará en todo momento y te recomendará lo mejor en cada ocasión.

et|countdown_timer_outline|

Tramitación efectiva de siniestros

Te beneficiarás de nuestra experiencia y conocimiento del sector seguros a la hora de tramitar culquier siniestro.

et|icon_balance|

Defendemos a nuestros clientes

Siempre vamos a estar de tu parte asesorándote ante cualquier disputa que se pueda originar frente a la compañía de seguros.

COBERTURAS DE NUESTROS SEGUROS DE DECESOS.

 

et|icon_chat_alt|w

Asistencia Psicológica

Asistencia familiar y psicológica personalizada.

et|icon_globe-2|

Repatriación

Repatriación del asegurado fallecido en el extranjero.

et|icon_currency|

Testamento online

Registra tus últimas voluntades con un solo click y gratis.

et|icon_plus_alt2|P

Menores gratis

Menores de 4 años cubiertos de forma gratuita.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Tengo una moto de gran cilindrada que uso de forma ocasional y me parecía que estaba pagando mucho por mi seguro de moto en mi anterior compañía. Busqué opciones por internet y llegué a la web de Seguros MyC, contacté con ellos y en pocos minutos me dieron varias opciones de seguros de moto más baratos que el que tenía que me cobraba por coberturas que no estaba usando.
David Arenas
Seguro de moto en Alicante
Tuve un accidente con mi scooter y ellos se encargaron de todo. La compañía de seguros del coche que dio el golpe no quería hacerse cargo porque decía que yo tenía la culpa. Mi asesor en Seguros MyC me lo tramitó todo reclamando a la otra compañía y al final llegaron a un acuerdo muy beneficioso para mí.
Rocío Delgado
Seguro de moto en Zaragoza
Nunca había contratado ningún seguro con una correduría de seguros porque pensaba que me saldría más caro. Hace un par de años contraté mi seguro de coche con Martínez y Cutillas y no sólo ahorré dinero comparado con el que tenía sino que ellos se preocupan de que no me suba cada año.
Rubén Fernández
Seguro de coche en Alicante

Te informamos de nuestras ofertas en seguros de decesos

Déjanos tu nombre y tu e-mail y podrás recibir todas nuestras promociones y ofertas.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE DECESOS.

¿En que consiste el seguro de decesos?

El seguro de decesos es una póliza que tiene como fin cubrir los gastos que se deriven de la futura defunción del fallecido asegurado, así como los tramites y gestiones que tengan que realizarse en caso de que ocurra, para que la familia y amigos no tengan que preocuparse de nada en momentos tan duros como estos y ni que suponga una grave causa económica que la familia no pueda asumir.

¿Qué modalidades de seguros de decesos existen?

En este tipo de seguros, existen diferentes modalidades de pólizas de decesos, los cuales son más o menos recomendables en función de la edad y riesgo de los asegurados. El más habitual es contratar el seguro de decesos de prima nivelada, que tiene la característica de que se mantiene estable en el tiempo, pero puede variar por un incremento del capital asegurado.

Existen otros tipos, como son la prima natural la cual va aumentando su importe con el tiempo debido ya que cuanto más tiempo pase mayores son los riesgos por lo tanto el coste también. También existe la prima mixta que es una combinación de las dos anteriores, consiste en que los primeros años la prima sube hasta que el tomador del seguro alcanza cierta edad que se estabiliza y ya las subidas son mínimas.

Este seguro también se puede contratar con prima seminatural, parecida a la mixta, y por último la prima única esta última se paga de una sola vez, recomendable para personas de edad avanzada puesto que para las compañías estas personas son consideradas con un alto riesgo.

¿Hay límite de edad para contratar estos seguros?

Como norma general, las compañías aseguradoras suelen establecer un límite entre 65 y 70 años debido al aumento del riesgo, pero cabe añadir que a partir de estas edades cada aseguradora estudia el caso de forma específica. Lo normal en estos casos es que esa persona se acoja al seguro de decesos de prima única, que quiere decir que toda la prima se abona en un único pago, por lo que la prima será elevada, pero como solo se pagaría una vez, tiene otra muchas ventajas, puesto que se pueden despreocupar de todo lo que viene después como por ejemplo la subida del IPC o devolución de recibos entre otras cosas.

¿Qué servicios se pueden contratar en este tipo de seguros?

Las coberturas que se pueden suscribir con este seguro son generalmente el fallecimiento y dentro de éste lleva aparejado los gastos funerarios, traslados, repatriación, incineración, trámites administrativos así como otros servicios complementarios como la asistencia en viaje.

Lo bueno de este tipo de seguros de defunción, es que se pueden disfrutar en vida, puesto que se incluye asistencia médica que consiste en una serie de descuentos para los asegurados con establecimientos que tengan convenio con la compañía.

¿Quién puede contratar un seguro de fallecimiento?

Toda persona mayor de edad puede contratar este tipo de seguros e incluir en la póliza a cualquier otra siendo indiferente la edad que tenga pero siempre se tiene que tener en cuenta que las personas cuanto más mayor sean, mayor será el recargo de incluirlas, por lo que se tendrá en cuenta su edad y riesgo.

¿Te devuelven el dinero sobrante del seguro de decesos?

Esto puede ocurrir en aquellos supuestos en los que tras haber realizado los servicios contratados por el seguro de decesos la familia opte por no utilizar todas las coberturas recogidas en la póliza por ejemplo en caso de que contrate incineración y entierro y solo use uno de ellos. Por lo que en caso de ser la cantidad desembolsada por la compañía menor que la suma o capital contratado en la póliza, la diferencia será abonada bien al tomador del seguro en caso de que el fallecido sea uno de los asegurados o, en su defecto, a los herederos legales si el tomador es la persona fallecida.

SOLICITA PRESUPUESTO.

Déjanos tus datos y te enviaremos las mejores opciones de seguro de decesos según tus necesidades

Sexo

Responsable: Seguros Martínez y Cutillas S.L.L. | Finalidad: elaborar un presupuesto para tu seguro de vida y mantener contacto contigo para cualquier duda | Legitimación: tu consentimiento al marcar la casilla «Sí, acepto la política de privacidad» | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered | Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS DE SEGUROS DE DECESOS.

Oficinas Centrales

C/ Manuel Garrigós Alberola, 25
03202 Elche (Alicante)
Tlf. 965 420 670

Prestamos servicio en toda España

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre, teléfono y horario de contacto y nosotros te llamamos.