SEGUROS PARA COMUNIDADES

¿Es obligatorio que la comunidad de vecinos contrate un seguro?

El motivo esencial por el que contratar un seguro para comunidades de vecinos es para evitar que frente a daños que se puedan producir contra terceros la comunidad tenga que desembolsar una cantidad elevada a la que no pueda hacer frente o sea causa gravosa para la misma.

Por eso, independientemente de que cada propietario tenga un seguro de hogar o no, en la mayoría de los casos es recomendable suscribir un seguro para la comunidad de propietarios para evitar estar desamparados frente a este posible riesgo. Por ejemplo, en caso de un cortocircuito que de lugar a un incendio de la comunidad y en la comunidad colindante, la comunidad de vecinos responsable del siniestro tendría que responder por todos los daños causados a la comunidad vecina. Si no dispone de un seguro de responsabilidad civil o cantidad suficiente en la cuenta bancarias tendrá un problema para asumir dicha responsabilidad. Además existen otras coberturas a asegurar, como son los daños de agua, incendio, actos vandálicos entre otros.

En principio no existe ninguna ley de carácter estatal que obligue a la Comunidad a contratar un seguro comunitario, pero por el contrario si que existen leyes autonómicas que regulan dicha obligación como es el caso de Madrid y la Comunidad Valenciana.  En este último caso y de conformidad con el artículo 30.1 párrafo segundo de la Ley 8/2004, de 20 de octubre, se establece la obligación de suscribir una póliza que cubra los riesgos de incendios y daños a terceros en viviendas comunitarias. En caso de que se trate de otras Comunidades Autonómicas y no exista ley autonómica que lo regule, la suscripción de la póliza será de manera voluntaria salvo como se ha comentado que venga estipulado por una disposición estatutaria. Así lo estipula al artículo 5 de la Ley de Propiedad Horizontal.

EL SEGURO DE TU COMUNIDAD DE VECINOS AL MEJOR PRECIO.

Contamos con un amplio abanico de compañías, por lo que nuestro compromiso principal es ofertarte al mejor precio el seguro que cubra todas las necesidades que solicitas pero no nos quedamos ahí sino que gestionamos tu siniestro así como cualquier incidencia desde el principio, sin que te tengas que preocupar por nada.

Al trabajar con multitud de compañías aseguradoras, podemos informarte sin compromiso de cuál sería el seguro que más se ajusta a tu comunidad de propietarios, así como que te sientas seguro.

VENTAJAS DE CONTRATAR NUESTROS SEGUROS PARA COMUNIDADES.

Te ayudamos a comparar seguros para comunidades entre todas las compañías de seguros con las que trabajamos y además te ofrecemos múltiples ventajas con la póliza de tu seguro.

et|icon_wallet|

Mejor precio en el seguro de tu comunidad

Trabajamos con muchas compañías de seguros y siempre te vamos a ofrecer el mejor seguro con la mejor relación coberturas-precio.

et|icon_chat_alt|w

Atención personalizada

Desde el primer día tendrás asignado un asesor en seguros que te guiará en todo momento y te recomendará lo mejor en cada ocasión.

et|countdown_timer_outline|

Tramitación efectiva de siniestros

Te beneficiarás de nuestra experiencia y conocimiento del sector seguros a la hora de tramitar culquier siniestro.

et|icon_balance|

Defendemos a nuestros clientes

Siempre vamos a estar de tu parte asesorándote ante cualquier disputa que se pueda originar frente a la compañía de seguros.

Te informamos de nuestras ofertas en seguros comunitarios

Déjanos tu nombre y tu e-mail y podrás recibir todas nuestras promociones y ofertas.

COBERTURAS DE NUESTROS SEGUROS PARA COMUNIDADES

 

b3lineicon|b3icon-user-heart||User Heart

Daños a terceros

Daños materiales causados a otros inmuebles.

b3lineicon|b3icon-user-talk-2||User Talk 2

Responsabilidad Civil

Seguro de responsabilidad civil obligatoria.

b3lineicon|b3icon-bomb||Bomb

Incendio, explosión y rayo

Indemnización en caso de daños por incendios o explosiones.

b3lineicon|b3icon-gun||Gun

Actos vandálicos

Reparación de daños por actos vandálicos en el edificio.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

Tengo una moto de gran cilindrada que uso de forma ocasional y me parecía que estaba pagando mucho por mi seguro de moto en mi anterior compañía. Busqué opciones por internet y llegué a la web de Seguros MyC, contacté con ellos y en pocos minutos me dieron varias opciones de seguros de moto más baratos que el que tenía que me cobraba por coberturas que no estaba usando.
David Arenas
Seguro de moto en Alicante
Tuve un accidente con mi scooter y ellos se encargaron de todo. La compañía de seguros del coche que dio el golpe no quería hacerse cargo porque decía que yo tenía la culpa. Mi asesor en Seguros MyC me lo tramitó todo reclamando a la otra compañía y al final llegaron a un acuerdo muy beneficioso para mí.
Rocío Delgado
Seguro de moto en Zaragoza
Nunca había contratado ningún seguro con una correduría de seguros porque pensaba que me saldría más caro. Hace un par de años contraté mi seguro de coche con Martínez y Cutillas y no sólo ahorré dinero comparado con el que tenía sino que ellos se preocupan de que no me suba cada año.
Rubén Fernández
Seguro de coche en Alicante

SOLICITA PRESUPUESTO.

Déjanos tus datos y te enviaremos las mejores opciones de seguro de comunidades según tus necesidades

Responsable: Seguros Martínez y Cutillas S.L.L. | Finalidad: elaborar un presupuesto para tu seguro de vida y mantener contacto contigo para cualquier duda | Legitimación: tu consentimiento al marcar la casilla «Sí, acepto la política de privacidad» | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered | Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS DE SEGUROS PARA COMUNIDADES.

Oficinas Centrales

C/ Manuel Garrigós Alberola, 25
03202 Elche (Alicante)
Tlf. 965 420 670

Prestamos servicio en toda España

NUESTROS SERVICIOS

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre, teléfono y horario de contacto y nosotros te llamamos.