Quien intenta defraudar a su aseguradora no solo causa un mal a la compañía, sino que también perjudica a todos los asegurados ¿Por qué?

Las compañías aseguradoras se encargan de resolver los siniestros con el dinero que se recoge de los recibos emitidos y cobrados a sus clientes. Por lo tanto, cuando un cliente plantea una reclamación falsa de los hechos o indebida a fin de obtener un beneficio que en la realidad no le correspondería a costa del resto de asegurados. La compañía trata de proteger los intereses del resto de asegurados, creando herramientas para la lucha contra la estafa, haciendo una inversión en investigación de unos 59,00 euros por asegurado, evitando entregar alrededor de unos 40,00 euros de media a los defraudadores.

Según las estimaciones divulgadas por ICEA, “El fraude al seguro español en el año 2021” ya oscila al 1,60 % de todos los expedientes que tramitaron las aseguradoras aquel ejercicio había un fraude. Cifra es superior a la de 2020 (1,18 %) y, también, a la de 2019 (1,38 %).

Y si hablamos de cantidades, la subida de las cuantías reclamadas indebidamente es aún más clara y consistente. Ya que ha pasado de ser del 2,40 % de las indemnizaciones pagadas en 2019; al 2,95 %, en 2021.

Por esta razón, cada año es más importante la lucha contra el fraude.

Un 66 % de los casos de fraude se da en el ámbito del automóvil, un seguro de suscripción obligatoria para todas las personas que tienen un vehículo. Las líneas de diversos (seguros de hogar, comercio, comunidades de propietarios, empresas y responsabilidad civil) abarcan otro 30 % de las tentativas de estafa. El resto se reparte entre otros ramos.

La lucha contra el fraude tiene como fin proteger a sus asegurados, ya que el fraude no es picaresca, es un delito que te perjudica a ti y no se debe tolerar.

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Si es así, por favor, puntúalo con varias estrellitas y nos darás una alegría (y si no te ha gustado también lo puedes puntuar wink)

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre, teléfono y horario de contacto y nosotros te llamamos.