No cabe duda de que la revolución de los vehículos eléctricos ya es una realidad y las motos no iban a ser ajenas a ella. Cada vez aparecen en el mercado más modelos de motos eléctricas y en nuestro blog hemos querido reunir las 5 motos eléctricas más increíbles y raras del mundo.

Hay que tener en cuenta que en el caso de las motos eléctricas no hablamos de motocicletas de gran potencia ya que, por lo general están concebidas para trayectos cortos, sobre todo en ciudad. Quizás la cualidad que más se valora en este tipo de vehículos sea la autonomía, es decir, cuántos kilómetros podremos conducir desde una carga a la siguiente. Y puesto que, como decíamos antes, muchas de ellas están pensadas para trayectos urbanos también es un factor a tener en cuenta el peso y la versatilidad de las mismas. En las que hemos considerado las motos eléctricas mas increíbles a día de hoy se incluyen algunos conceptos que incluso podríamos tener en nuestra habitación. ¡Comenzamos!

1. E.T. SMART SCOOTER

El primer modelo que hemos querido destacar es una pequeña moto eléctrica plegable que está indicada principalmente para desplazamientos urbanos cortos. La moto es obra de la marca de moda Royalplay con la idea de crear un medio de transporte práctico que no perjudique el medio ambiente.

Está realizada en una aleación de aluminio muy resistente y ligera que permite soportar hasta 160 kilos de peso. Cuenta con un motor de 250 voltios que le permite alcanzar una velocidad de hasta 35-40 km/h y una autonomía de unos 40 kilómetros.

Cuando está plegada esta práctica moto eléctrica nos puede caber perfectamente en un maletero de cualquier coche utilitario. Además, sólo pesa unos 18 kilos lo que la hace tremendamente fácil de transportar.

Se puede comprar online desde la web de la marca y su precio ronda los 1.390 dólares.

En el siguiente vídeo os podéis deleitar con la practicidad de esta singular moto eléctrica:

2. BOXX

Sin duda, es una de las motos eléctricas más innovadoras por su diseño que bien podría parecer una cámara de fotos gigante con ruedas. El lanzamiento de esta motocicleta eléctrica por parte de la compañía Boxx Corp allá por 2.011 supuso una auténtica revolución en cuanto a pequeñas motos se refiere ya que mide sólo un metro de largo.

La Boxx pesa unos 55 kilogramos y puede llegar a alcanzar los 50 km/h lo que hace que sea un vehículo ideal para que una sola persona se mueva cómodamente por la ciudad. Quizás echamos de menos algo más de autonomía para una moto con ese peso puesto que puede llegar a hacer unos 35 kilómetros en modo normal y unos 65 en Eco.

Si que es cierto que si queremos más autonomía podemos optar por comprar un pack de baterías adicionales que nos pueden dar el doble de kilómetros sin cargar pero a los casi 3.000 € que cuesta la moto habría que añadirle algo más de mil euros lo que se nos antoja un poco desorbitado para una moto de estas características.

3. RYNO BIKE

¿Te imaginaste alguna vez una moto de una sola rueda? Pues aquí la tienes. La Ryno Bike es un monociclo eléctrico que dispone de un solo neumático de 25 pulgadas y puede alcanzar una velocidad de 16 km/h.

Según Chris Hoffman, CEO de Ryno Motors, su hija de 13 años le dibujó una moto de una sola rueda que había visto en un videojuego y le pidió que se la construyera. A partir de ahí, creo su empresa Ryno Motors que comercializa esta espectacular moto futurista desde su sede en Portland, Estados Unidos.

El movimiento y frenado de estas motos eléctricas no se basa en un acelerador y un freno, sino en el movimiento de nuestro cuerpo de tal forma que si nos inclinamos hacia delante aceleraremos y para frenar bastará con inclinar el cuerpo hacia atrás aunque, por seguridad, también dispone de un freno en la maneta derecha.

Lo que menos nos puede convencer de esta motocicleta puede ser su peso ya que, debido a las pesadas baterías que monta y a la única rueda de grandes dimensiones, está alrededor de los 72kg, lo que la hace muy difícil de transportar sin estar en funcionamiento. Además, la autonomía tampoco es uno de sus fuertes puesto que sólo recorrerá unos 24km entre carga y carga, las cuales duran unas 6 horas.

Y en cuanto al precio, si quieres fardar de moverte por tu ciudad sobre una sola rueda tendrás que rascarte algo el bolsillo ya que su precio de venta está alrededor de los tres mil dólares, es decir unos 2.600 euros al cambio.

En este vídeo puedes ver cómo es la Ryno Bike:

4. BANATTI GREEN FALCON

Es la primera moto eléctrica hecha con bambú. Bueno, vale, no está hecha totalmente de bambú (creemos que sería imposible) pero sí su carrocería. Y es que el bambú, una vez que se trabaja y se consigue laminar puede adquirir una resistencia similar a la del acero con mucho menos peso.

De hecho, el cuerpo de esta moto de bambú pesa sólo 6 kilos y medio. La Banatti Green Falcon se construye en Filipinas donde el bambú es una de las plantas más abundantes y además existe un proyecto para plantar más de 10 millones de hectáreas de bambú hasta 2.020. Teniendo en cuenta que esta planta tarda unos 3 años en crecer para convertirse en materia prima, podemos entender que su diseñador, Christopher Paris Lacson, haya elegido este país para llevar a cabo su “moto de bambú”.

Las prestaciones de esta increíble moto eléctrica no son nada desdeñables. Puede llegar a alcanzar los 120 km/h aunque está limitada a 96 km/h para conseguir una mayor autonomía que nos puede llegar a permitir hacer hasta 50 kilómetros antes de volver a cargarla.

El propio Chris Lacson nos explica su invento en el siguiente vídeo:

5. JOHAMMER J1

Podemos decir que, de entre todas las motos eléctricas de las que hablamos en este artículo, esta moto austriaca es la que, por prestaciones, se asemeja más a una motocicleta de gasolina ya que puede alcanzar los 120 km/h y podemos llegar a hacer con ella hasta 200 kilómetros antes de tener que cargarla de nuevo.

La Johammer J1 se comercializa en dos modelos la J1 150 y la J1 200 que tienen una autonomía de 150 y 200 kilómetros respectivamente. Esta diferencia de autonomía hace que para recargar totalmente la J1 200 se necesite una hora y media más que para la 150. Aún así, sólo tendremos que mantenerla enchufada durante tres horas y media.

Otra de las novedades de esta moto del futuro es que su batería nos puede servir como fuente de energía para nuestra propia casa ya que se puede convertir en una batería auxiliar para el hogar. Eso sí, todas estas ventajas se ven reflejadas también en el precio convirtiendo a la Johammer en la moto eléctrica más cara de todas las que os presentamos aquí.

Para comprar la 150 tendremos que gastarnos unos 23.000 € y dos mil euros más si queremos recorrer más kilómetros sin recargar con la J1 200.

En este vídeo, aunque está en austriaco (no tendrás que hacer un curso acelerado de este idioma) puedes ver en acción esta “supermoto” eléctrica:

¿Qué te han parecido estas motos? ¿Te comprarías alguna de ellas? La verdad es que las motos eléctricas son una excelente alternativa al coche para moverse sobre todo en trayectos cortos y urbanos. Y lo más importante, para cuidar nuestro medio ambiente. Además, si estás pensando en comprarte cualquiera de estas motos u otra, puedes preguntarnos por nuestros seguros para motos eléctricas.

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre, teléfono y horario de contacto y nosotros te llamamos.

[?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); }?]