Cuando nos decidimos a poner en alquiler una vivienda, siempre tenemos la duda si saldrá todo bien, normalmente se realizan alquileres para uso de vivienda habitual, pero cada vez son más los que ponen en alquiler viviendas para destino turístico y/o vacacional, donde se busca una total protección y tranquilidad.

En estos casos, debes tener en cuenta varios factores que pueden dar lugar a daños en tu casa, tanto por las personas alquiladas como por terceras personas, entonces, ¿como proteger la vivienda y tu tranquilidad?

En estos casos, deberás contar con tu seguro de hogar y la cobertura de Responsabilidad Civil para casas de uso turístico, donde se pueden dar dos casos diferentes: que el propietario sea el arrendador de la vivienda para uso turístico, hablamos del apartamento de la playa o que, por otro lado, el propietario sea el que alquiler una habitación turística de su propia vivienda usual.

 

El seguro de responsabilidad, cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil, como propietario del inmueble, de esta forma tanto el titular como sus familiares tendrán la cobertura cuando sean civilmente responsables, además incluye la defensa, fianzas y protección jurídica de los asegurados.

La compañía de seguros se hará cargo de la indemnización por daños y perjuicios causados a terceros.

Ahora puedes mejorar las coberturas de tu seguro de vivienda y ampliarlas según cada caso, el precio de estos seguros está rondando los 90 euros.

Por eso, es recomendable contar con un seguro de hogar que cubra cualquier tipo de incidencia y no solo a los inquilinos, de manera que puedan estar tranquilos y que pase lo que pase, estarán cubiertos.

En caso, que se trate de empresas que se dediquen al alquiler vacaciones, hablaríamos de la garantía de RC profesional y de explotación, que pueda derivarse de los daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros por hechos que deriven de omisiones o negligencias profesionales del desarrollo de la actividad específica.

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Si es así, por favor, puntúalo con varias estrellitas y nos darás una alegría (y si no te ha gustado también lo puedes puntuar wink)

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre, teléfono y horario de contacto y nosotros te llamamos.