La vuelta entre comillas a la normalidad, nos ha hecho que dediquemos nuestro tiempo a lo que durante la pandemia, nos ha resultado más difícil, es que es salir de vacaciones.
La nueva normativa de seguros y accidentes en carretera, debería proporcionar más protección, otorgando más derechos a los conductores y pasajeros. Por eso, si vas a salir en coche de vacaciones, este post te interesa.
Tener un accidente de tráfico nunca resulta agradable, aunque sea un simple rasguño, y más cuando sucede fuera de tu país, lo cual, puede aumentar el nivel de complejidad en muchas cosas de cara al seguro.
El Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros, han llegado a un acuerdo, para actualizar la normativa europea sobre seguros de vehículos, que otorgue más garantías a la ciudadanía.
Se establecen indemnizaciones mínimas para víctimas de accidentes, cuyos fondos superan el millón 200 mil euros por persona afectada, estableciendo dos sistemas de pagos. Además otra medida, es que a partir de ahora las fuerzas de seguridad del país donde ocurre el siniestro, puedan verificar si un conductor extranjero tiene seguro en vigor o no.
Otra de las medidas, es que los partes amistosos que se firman tras el siniestro, tendrán que ser aceptados de la misma forma que se tramita un accidente nacional. Esta medida aún no ha entrado en vigor, esperamos que lo haga en breve tras la votación del pleno, donde se espera que tenga el mismo respaldo que en el Consejo de Ministro.
Desde Seguros Martínez y Cutillas esperamos haber resuelto vuestras dudas.