Tener un seguro de hogar en la vivienda, en tiempos de navidad y reuniones familiares, es garantía de tranquilidad y bienestar. En casos de percances o roturas, esta póliza te respalda de multitud de siniestros que puedan dar lugar en estas fechas, incluso de posibles travesuras de los niños, como es a través de la cobertura de responsabilidad civil de los niños, de la cual, hoy os explicamos con más detalle su aplicación en la práctica:

La póliza de hogar, incluye como básica, la cobertura de Responsabilidad Civil, para hacer frente a los posibles daños tanto materiales como personales, ocasionados por terceros, tanto por la vivienda asegurada como de sus residentes. ¿Qué sucede si el primero, al que todos adoramos, viene a casa y rompe el cristal de la mesa del salón? En este caso, su seguro de hogar se hará responsable por medio de esta cobertura de los daños causados a terceros.

Frente a estos incidentes, la compañía de seguros ofrece, por norma general, la protección a todas las personas que vivan en casa, mayor o menor de edad que cause daño a terceras personas, tanto si el percance ocurren en la vivienda o fuera de ello, ejemplo el caso indicado con anterioridad.

Otro ejemplo, sería el cometido en un establecimiento público, imaginemos que nos roban el bolso, por medio de la cobertura de robo, nos cubrirían los objetos que nos han robado, siempre y cuando, opere denuncia ante la policía y no en caso de hurto.

Sin duda una solución muy útil, y que aconsejamos tener contratada para evitar sustos, que no se puedan remediar.

¿Qué legislación es aplicable?
La reclamación se ampara en el artículo 106 de la CE y articulo 57 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, indica que: “Corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación, y de la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales.”

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Si es así, por favor, puntúalo con varias estrellitas y nos darás una alegría (y si no te ha gustado también lo puedes puntuar wink)

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre, teléfono y horario de contacto y nosotros te llamamos.