Big data en el sector asegurador, nos permite conocer el riesgo de cada cliente, lo que implica que la compañía de seguros pueda priorizar las gestiones de reclamación, maximizando así la satisfacción del cliente y por consiguiente su fidelidad.
La aseguradora va más allá de la simple estrategia, os contamos las más efectivas para este sector y en que casos se usan:
– La intervención de abogados en una reclamación a una compañía, con información que permita ayudarlas a manejar porcentajes de casos que acabarán siendo gestionados por juristas a partir de datos operaciones y atributos estáticos, le aporta ventajas en ahorro de costes, disminución del tiempo de operación y aumento del grado de satisfacción por el cliente.
– Conocer el riesgo de cada cliente, clasificando las reclamaciones con base al impacto financiero y servicio al cliente.
– Detección del fraude, aplicando modelos analíticos para construir perfiles de riesgo asociados a una identidad con el fin de identificar de forma temprana las solicitudes potencialmente fraudulentas a nivel operativo.
– Costes y externalización de litigios, en muchas ocasiones los abogados contratados por las propias aseguradoras, no son suficientes para hacer frente a la preparación de un litigio. El big data en este asunto, puede diseñar reglas de negocio más completas y basadas en un estricto método para asignar casos a un equipo legal externo.
– Marketing Max, consiste en lograr maximizar el volumen de ventas mediante la aplicación de las estrategias óptimas.
– Gestión de Campañas, ya que el sector se está convirtiendo en un mercado muy competitivo, entre en juego la creciente sofisticación de los consumidores, incorporando modelos que permitan ganar en comprensión.
– Análisis de gestión de fidelidad, es decir, aumentar la generación de ingresos, con base a la cartera de clientes, valores que informen sobre los grados de lealtad de los clientes, que ayudan a identificar a los más valiosos.
– Predicción de la morosidad, es imprescindible para prevenir las pérdidas ocasionadas por reclamaciones fraudulentas, con el objetivo de que sea mucho más eficaz.
– Renovaciones, propensión al abandono y retención de clientes, identificar a los clientes con más riesgos de abandono, agruparlos por categorías y diseñar estrategias de retención especificada para cada uno de los segmentos de riesgo.
Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta estos parámetros, que pueden ser de gran utilidad para mejorar nuestro negocio, además que la interacción del sector asegurador con el big data ofrece una importante ventaja, la puntualidad en la renovación de pólizas vencidas.
¿Te ha gustado este artículo?
Si es así, por favor, puntúalo con varias estrellitas y nos darás una alegría (y si no te ha gustado también lo puedes puntuar )