En España, los centros escolares tienen la obligación de contratar un seguro obligatorio, para dar protección a los estudiantes desde 1º de la ESO hasta los 28 años. El cual, es abonado por los progenitores con el pago de la matrícula y que se destina a cubrir fundamentalmente la asistencia en caso de accidente, es decir, te cubre hasta si tu hijo se da un castañazo, la respuesta es si, te pagan.
Ahora, dejar a tus hijas al cuidado del centro escolar, está asegurado, por lo que puedes estar tranquilo, es probable que no sepas la totalidad de coberturas que ofrece el seguro escolar, pero durante las horas lectivas tus hijos estarán protegidos, ante las siguientes adversidades e incidentes:
Aparte de proteger a los niños y niñas, el seguro multirriesgo, ofrece coberturas para casos de goteras, rotura de cristales, robo de enseres o dinero, daños eléctricos o estéticos, daños sufridos por los equipos informáticos, o los libros que haya adquirido el propio colegio para la distribución entre los alumnos.
¿Y el bullying, también está cubierto por el seguro? Si, junto con la garantía de daños, la cobertura más importante es la responsabilidad civil, que consiste en la indemnización económica del daño causado bajo la responsabilidad de su personal o en por el recinto de la escuela.
Por supuesto, además de estas coberturas básicas en el ámbito escolar se pueden y es habitual, contratar seguros de salud o de accidentes, sobre todo si el estudiante va a desplazarse al extranjero.
Por si todo esto fuera poco, cabe recordar que, si tu hijo viaja con transporte escolar, este no deja de ser un vehículo convenientemente asegurado.
Como has podido ver, el sector del seguro, te garantiza casi cualquier incidente que le pueda ocurrir a tus hijos/as durante sus jornadas escolares. Salvo el suspenso, las excepciones.
Desde Seguros Martínez y Cutillas esperamos haber resuelto vuestras dudas.