Cuando contratas un seguro depositas no solo tu dinero sino también tu confianza en una aseguradora, porque cuentas con que será quien te ayude a resolver momentos complicados que pueden surgir a lo largo de tu vida.
Para crear ese vínculo de confianza, es probable que necesites resolver algunas dudas que a lo mejor no te has planteado, pero que aprovechamos para resolverte:
¿A qué destina la aseguradora mi dinero?
La mayor parte de su dinero, se destina a resolver imprevistos, ya sean tuyos o no, atender siniestros por parte de la compañía, el seguro destina el 76% del precio de los seguros a resolver miles de percances que ocurren a diarios a sus aseguradores, el 54% de ello va directamente al cliente y el 22% a proveedores.
El 10,7% del dinero restante se destina al equipo humano que gestiona los seguros (un 3,7% es para los trabajadores directos y el 7% para los mediadores). Del dinero que queda, el 6,7% se destina a los impuestos y un 6,6% a los accionistas de las aseguradoras.
¿En qué se basan para calcular tu precio del seguro?
Que es lo que hace que paguemos más dinero por un seguro de coche que de viaje, por ejemplo, la estadística es la base del cálculo para indicar el precio de tu seguro, se mide en función de variables como por ejemplo la probabilidad de que ocurra un imprevisto y el coste medio de solucionarlo, depende también del lugar y de otras variables.
La compañía debe asegurarse de que cuando ocurra el imprevisto, podrá hacer frente a los gastos que suponga repararlo o indemnizarlo así que, además de calcular cuánto cuesta resolver algo, calcula lo que debe guardar para futuros imprevistos.
¿Quién se encarga de resolver mi siniestro?
Se resuelven más de 6.000 accidentes cada hora y con un gran equipo de empleados directos, que ponen a disposición de los clientes.
¿Si no hago uso de mi seguro, que sucede con mi dinero?
Esta es la pregunta que más se hacen por los clientes, en estos casos se destina a cubrir los gastos de las personas que sí han sufrido un siniestro, como indicábamos en la primera pregunta, puede ser que con el importe de su seguro se utilice para costear el siniestro de otra asegurada, de esta manera a través del seguro se puede afrontar gastos que de otra manera sería imposible.
¿Si no estoy conforme con la solución de mi siniestro?
El fin del seguro, es satisfacer a sus clientes cuando el asegurado no esta de acuerdo de la forma en que se ha resuelto su caso, debe saber que las aseguradoras tienen un departamento de atención al cliente y defensor del asegurado, con el fin de resolver su incidencia.
Desde Seguros Martínez y Cutillas esperamos haber resuelto vuestras dudas.