SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Con frecuencia, nos planteamos muchas cuestiones acerca de los seguros y derivadas de su contratación, algunas sencillas y otras algo más complejas. Teniendo en cuenta, que un gran número de personas, no tienen conocimientos especializados en este ámbito y que, por tanto, haya muchas cuestiones que se quedan por resolver.

<h1>En vista del número de preguntas frecuentes y consultas recibidas, a continuación, te exponemos en este apartado de preguntas frecuentes sobre seguros, las cuestiones más habituales que nos solemos encontrar cuando vamos a contratar un seguro. A la vez, damos las respuestas también preguntas sobre nuestros, nuestro equipo y servicios, contamos con nuestros asesores y expertos, que dan respuesta siempre a todas vuestras dudas con profesionalidad.</h1>

¿A quién van dirigidos nuestros servicios?

Protegemos tu vida, así como la de su familia, todo aquello que es importante incluso frente cualquier acción de terceros. Apostamos por el asesoramiento especializado y contacto cercano con el cliente, ofreciéndole una amplia gama de seguros para adaptarnos a tus necesidades y darle protección.

¿Cómo se debe comunicar la ocurrencia de un siniestro?

Nos puedes informar de la ocurrencia del siniestro personalmente acercándote a alguna de nuestras oficinas sitas en Elche, Santa Pola o Alicante, por vía telefónica o por correo electrónico así como enviarnos un mensaje de Whatsapp. Desde el momento en que nos lo comuniques, con la máxima agilidad y profesionalidad lo trasladamos a la compañía para que pueda ser resuelto lo antes posible.

Recordarle, que el plazo recomendado ara comunicar la ocurrencia de un siniestro es de 7 días.

¿Cuáles son los objetivos?

El lema de nuestra empresa, se basa en que, no es lo mismo tener seguro que estar asegurado, queremos garantizar la tranquilidad y protección de nuestros clientes en todos los ámbitos de su vida, nuestros objetivos es que te sientas seguro y tranquilo en la resolución de tus problemas, confiando en nuestros servicios y hacer tu vida mucho más sencilla y fácil. 

¿A partir de qué momento me cubre el seguro ?

La compañía aseguradora presta coberturas desde la fecha y hora recogido en el contrato de seguro, que normalmente es la fecha de celebración o contratación de la póliza. la fecha en la que, finaliza el periodo de cobertura en caso de que no se renueve será, la mismo día y mes pero un año después, por consiguiente la fecha fin o fecha vencimiento será, por ejemplo, si contratas el 1 de abril de 2019, hasta el 31 de marzo de 2020, las 23:59h.

¿Es más caro contratar el seguro con vosotros que con la compañía de seguros directamente?

En absoluto, la mayor ventaja que tiene poder contratar los seguros con nosotros, es que cada año, negociamos con el amplio elenco de compañías aseguradoras con las que trabajamos, nuevos descuentos y otras ventajas para buscarte las mejores para ti con el fin de proporcionarte las garantías y coberturas que necesitas.

¿A quien debo dirigirme si tengo dudas sobre mi póliza?

Cualquier incidencia o dudas que quieras resolver, ponemos a tu disposición, nuestro equipo de especialistas para solucionar con total eficacia todos sus problemas, ya sea con tu siniestro, contratación de tu póliza o simplemente para asesorarte de cualquier inquietud en relación con su seguro, que sea de tu interés.

¿Qué plazo tengo para comunicar que no quiero renovación de mi seguro?

El plazo para comunicar la anulación del seguro, es de 1 mes de conformidad con el artículo 22.2 de la Ley del Contrato del Seguro. Comunicando  el Tomador de la Compañía Aseguradora por escrito su voluntad de anular la póliza  indicando el número de póliza.

En caso de no cumplir con estos requisitos, la Compañía Aseguradora podrá reclamarte el importe del recibo al cliente, puesto que no ha comunicado la anulación en el plazo legal establecido. Lo mismo sucede, si pagas la póliza de forma semestral y  tras vencer un semestre decides darte de baja, el periodo de vigencia del contrato de seguro es por un AÑO, por lo que en caso, de que decidas no abonar el siguiente recibo, probablemente la compañía podría reclamarte el recibo vía judicial.

Para evitar en contratarte en una situación de estas características, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, gestionamos el cambio de tu póliza con la Compañía que tengas contratado el seguro para que no tengas que molestarte en ningún momento.

¿Con qué compañías de seguros trabajáis?

Trabajamos con más de 30 compañías aseguradoras lo que nos permite ofrecerte una oferta a tu medida, entre ellas, Pelayo, Allianz, Generali, Caser, Das, Fidelidade, Mutua Levante, Plus Ultra, Reale, Seguros Bilbao, Race, Almudena, Preventiva, Mapfre, Asset Iberica, Mutua de Propietarios, Asociación Europea, y muchas otras. Siempre intentamos actualizarnos e incorporar nuevos acuerdos con las mejores entidades aseguradoras del mercado.

SOBRE SEGUROS.

<h2> Os damos respuesta sobre las preguntas más frecuentes, para dar respuesta a las dudas más comunes que nos suelen hacer, en el día a día los consumidores y usuarios, en materia de seguros, como por ejemplo, como dar de baja mi seguro, diferencia entre preexistencia y carencias, entre otras muchas.</h2>

Porque tener seguro, y estar asegurado, no es lo mismo. 

Seguros Martínez y Cutillas

¿Qué es el Consorcio General de Seguros?

Se trata de un organismo público empresarial, que interviene con carácter excepcional, que como consecuencia de la producción de fenómenos naturales o riesgos ocasiones por sus aseguradores, la Compañía Aseguradora no se haga responsable, será entonces cuando el Consorcio General de Seguros abonará la indemnización de la responsabilidad generada.

¿Cuáles son las diferencias entre Robo y Hurto?

Se considera Robo, que por medio de empleen la fuerza, violencia o amenazas, para llevarse algo, ya sea que fuercen la cerradura o puenteen un coche, para llevarse todo el material. Del mismo modo, también se considera robo que atraquen a uno de tus empleados en la calle, le quiten la maleta con amenazas y violencia en un atraco, y se lleven el dinero. En cambio, que le quiten la mochila del trabajo mientras tomaba un café en la cafetería o que salten su vivienda y sustraigan bienes sin que usted se de cuenta, se consideraría hurto, porque no se ha empleado la violencia, por lo tanto, la palabra hurto se puede asociar a un descuido o a la falta de seguridad.

¿Existe límite de edad para contratar un seguro de decesos?

Como regla general, las compañías aseguradoras suelen establecer un límite de edad entre 65 y 70 años debido a que al alcanzar esa edad, la posibilidad de riesgo aumenta. No obstante, partir de estas edades cada aseguradora estudia el caso de forma específica.

Por lo tanto, esa persona se puede acoger al seguro de decesos de prima única, es decir, que se abona el importe total del seguro en un único pago, que aun que la prima sea elevada, tiene otra muchas ventajas, como por ejemplo la subida del IPC, devolución de recibos entre otros.

¿Te devuelven el dinero no consumido del seguro de decesos?

En relación con el seguro de decesos, y tras contratarlo, la familia opta por no utilizar todos los servicios asegurados en la póliza por ejemplo, en caso de que contrate incineración y entierro y solo use uno de ellos, la compañía devolverá el importe no consumo, que será la diferencia entre el capital contratado en la póliza, y el coste del servicio gastado. Dicho importe será devuelto ya sea bien al tomador del seguro en caso de que el fallecido sea uno de los asegurados o en su defecto a los herederos legales, si el tomador es la persona fallecida.

¿En qué consiste el copago de un seguro medico?

El copago es aquella cantidad que oscila, entre 1 y 100€, que se debe pagar cuando la asegurada utiliza un servicio médico privado, siendo esta complementaria a la cantidad abonada por contratar la póliza de Salud. Dicha forma de pago resulta más beneficiosa, ya que los usuarios hacen un uso responsable de los servicios contratados y por consiguiente, el seguro de salud es más económico. 

Estos tipos de seguros son recomendables para aquellas personas que quieran contratar una buena protección médica pero no acudan al hospital con mucha frecuencia, puesto que de esta forma el seguro de salud, será más económico, con la misma calidad y cuadro médico, con la única diferencia que, los asegurados tendrán que pagar una cantidad extra cada vez que hagan uso de los servicios contratados.

¿Que es el periodo de carencia y su diferencia con el concepto de preexistencia?

Son aquellos plazos, durante, el cual, contrato de seguro no entra en vigor hasta que no ha pasado un periodo de tiempo, ese plazo que existe desde la celebración del contrato hasta la fecha de inicio estipulada en la póliza, normalmente se usa en los seguros de salud.

Distinto es el concepto de preexistencia, que está referido a los antecedentes médicos anteriores a la contratación de la póliza. Tiene un papel importante, en el momento de formalizar la póliza, en el supuesto de hayas sufrido alguna intervención quirúrgica previa, o enfermedad tendrás que hacerlo constar en el cuestionario de salud, y supondrá el rehusé de esa cobertura en el seguro de salud.

¿Cuáles son los principales riesgos que cubre el seguro de vida?

Los tres principales riesgos que se dan cobertura con el seguro de vida son fallecimiento, incapacidad y enfermedad. En caso de incapacidad puede ser temporal, absoluta, derivada de la profesión habitual ya sea por accidente o enfermedad así como, por cualquier causa,  el caso de la gran invalidez y dependencia. En cambio, en la enfermedad se trata de un riesgo por enfermedad grave, cáncer u otras enfermedades.

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre, teléfono y horario de contacto y nosotros te llamamos.

[?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); }?]