¿Pasará mi coche la ITV? Preguntas que nos hacemos los días previos, a la revisión técnica de nuestro vehículo, la mayoría de los errores que se detectan en estos casos, se pueden evitar con un buen mantenimiento y ser un poco previsores. 

Según datos del Ministerio de Industria, cada año en España más de cuatro millones de vehículos no superan la primera inspección de la ITV, dato que es preocupante, ya que supone que 1 de cada 5 vehículos en España no sea apto para circular por la vía pública, debido a que no reúne los requisitos necesarios de seguridad o porque produce un gran impacto en el medio ambiente.

De este gran volumen de vehículos que suspenden la ITV cada año, presentan fallos en las luces o señalización, algún faro fundido, que se puede reparar con una visita al mecanismo una semana antes. La segunda causa que más se produce es la relacionada con la dirección, neumáticos o suspensión, calificado este defecto como grave.

A estos dos casos, le sigue el alto nivel de gases contaminantes, problema frecuentes que se detectan en la ITV, una de las pruebas para superarlas es que el sistema de escape esté bien descarbonizado, por lo que se recomienda que antes de la ITV se recorren aproximadamente unos 20 o 30 Km a 3.000 revoluciones por minuto, con el fin de liberar el tubo de escape, medida que funciona con gran frecuencia en los coches Diésel.

Como cuarto motivo dentro de los más habituales, tenemos el sistema de frenado, muchas veces este fallo se debe a un desgaste en la pastilla de freno, existen recomendaciones de que se deben cambiar cada 10.000 kilómetros.

Expuestas las causas más comunes, se denota que son defectos que una vez detectados por el consumidor y propietario del vehículo, pueden subsanarse antes de las inspecciones, evitando así que su resultado sea negativo ¿Cómo? Con una simple visita a su taller de confianza, realizando una revisión previa.

 

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre, teléfono y horario de contacto y nosotros te llamamos.