Si en alguna ocasión te has planteado contratar un seguro de coche, hogar, moto o salud, posiblemente hayas oído hablar de las corredurías de seguros o de los mediadores. Lo cierto es que hay mucho desconocimiento sobre este sector y en muchas ocasiones no se valora su trabajo como se merece debido a los mitos que pesan sobre ellas. En este artículo vamos a intentar explicar qué son las corredurías de seguros y sus ventajas.

¿Qué es una correduría de seguros?

Las corredurías de seguros no dejan de ser un mediador entre la compañía y su cliente, el tomador del seguro. Digamos que son algo así como unos “distribuidores” de los seguros que ofertan las compañías pero que, a diferencia de otros sectores, trabajan con varias aseguradoras para poder ofrecer una mayor gama de productos a su cartera de clientes y poder escoger siempre la mejor opción para cada cliente en función de sus necesidades.

Los mediadores de seguros son asesores expertos del ramo del seguro que actúan como intermediarios y representan al tomador del seguro frente a la compañía con la que se contrata la póliza. En torno al sector de los corredores de seguros siempre han existido falsas creencias. En este post vamos a intentar aclarar algunas dudas sobre el trabajo que hacen los mediadores de seguros y también desmentir algunos mitos sobre las corredurías de seguros.

¿Me saldrá más caro mi seguro si lo contrato con una correduría?

Este es el mito más extendido entre la gente cuando busca ofertas en seguros. Es normal que nos hagamos esta pregunta, porque al fin y al cabo, podemos pensar: si hay un intermediario más entre la compañía de seguros y yo, me va a tocar pagar a mí a ese intermediario. Si lo contrato directamente con la aseguradora me saldrá más barato.

En muchas ocasiones sale más caro contratar un seguro directamente con la compañía que con una correduría de seguros.

Seguros Martínez y Cutillas

Pues hemos de decir que esto no es así. De hecho, en muchas ocasiones sale más caro contratar un seguro directamente con la compañía que con una correduría de seguros. ¿Por qué? Pues es muy sencillo, el corredor de seguros ya tiene estipuladas unas comisiones con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabaja, de forma que no le es necesario trasladar esa comisión al cliente final. Si no, ¿qué sentido tendría? Las corredurías no podrían competir directamente con las propias aseguradoras.

¿Por qué me puede salir más barato?

Pues porque si la correduría de seguros realiza muchas pólizas con las compañías con las que trabaja va a tener descuentos muy importantes que va a poder trasladar directamente a sus clientes para ser más competitiva en precios. Así de fácil.

Además, las compañías de seguros también se benefician de tener mediadores que les aporten una gran cantidad de clientes ya que se ahorran gran parte del trabajo de gestión y comercialización de las pólizas y sólo tiene que preocuparse de la recaudación de la prima y los pagos de los siniestros. De hecho, hay una gran competencia por parte de las compañías de seguros para que determinadas corredurías que tienen una importante cartera de clientes ofrezcan sus seguros.

Por lo tanto, podemos decir que es un falso mito que contratar un seguro a través de un mediador o correduría será más caro que contratarlo directamente con la compañía. Pero es que además de esto, las corredurías de seguros nos ofrecen otras muchas ventajas.

 

La correduría de seguros no paga los siniestros a los asegurados.

Las indemnizaciones por siniestros son pagadas por la compañía de seguros, no por la correduría. Por eso nuestro corredor de seguros nunca nos pondrá problemas para la tramitación de siniestros o para el pago de los mismos. En todo caso, mediará entre nosotros y la compañía de seguros en caso de que ésta se oponga al pago de la indemnización.

Además, hay que tener en cuenta que nuestro corredor de seguros es experto en el sector por lo que va a saber que gestiones deberá hacer para que la aseguradora acepte el siniestro de su cliente.

En muchas ocasiones el asegurado no conoce todas las coberturas que incluye su seguro y en estos casos la labor del mediador es fundamental porque gracias a sus conocimientos y experiencia puede conseguir indemnizaciones que el cliente desconoce.

Hace poco nos llegó un caso de un cliente que suscribió con nosotros su seguro de hogar y desconocía que disponía de un servicio de urgencia para fontanería y electricidad incluido en las coberturas de su póliza. Le informamos de ello y tramitamos el siniestro de forma que en menos de dos horas tenía reparada la avería sin coste añadido.

Otra de las grandes ventajas es el trato personalizado.

Por norma general, en una correduría tendremos un asesor de seguros asignado a nuestra cuenta con el que podremos hablar directamente sin tener que sufrir las esperas interminables y llamadas costosas a un 902 de la compañía aseguradora. Cualquier gestión que nos podría llevar más de media hora al teléfono con la centralita de cualquier compañía, podremos resolverla en cinco minutos si llamamos directamente a nuestro asesor.

Como hemos visto, muchas son las ventajas de contratar el seguro con una correduría. Si nunca has trabajado con ninguna, ¿a qué esperas para comprobarlo? Llámanos o escríbenos un e-mail, te explicaremos detalladamente nuestros servicios y te daremos un presupuesto sin compromiso con diferentes opciones para tu seguro de coche, moto, hogar, salud, vida o tu seguro para móvil.

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre, teléfono y horario de contacto y nosotros te llamamos.

[?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); }?]